El actor Tim Roth llora la muerte de su hijo Cormac Roth, que ha fallecido a los 25 años de edad tras no poder superar el cáncer que padecía. El joven músico, que nació de la relación del actor y la exdiseñadora de moda Nikki Butter, recibió el diagnóstico de su enfermedad hace un año, el pasado mes de noviembre de 2021, una dolencia que no ha podido superar.
“Era una bola de energía salvaje y eléctrica y su espíritu estaba lleno de luz y bondad. Tan salvaje como era, Cormac era también la encarnación de la bondad. Un alma gentil que trajo mucha felicidad y esperanza a quienes lo rodeaban” ha señalado la familia en un comunicado a Variety. “El dolor llega en oleadas, al igual que las lágrimas y las risas, cuando pensamos en ese hermoso niño a lo largo de los 25 años y 10 meses que lo conocimos. Un niño incontenible, alegre, salvaje y maravilloso. Hace poco que es un hombre. Le queremos. Le llevaremos con nosotros allá donde vayamos”.
La muerte de Cormac se ha conocido ahora, aunque se produjo el pasado 16 de octubre.
Cormac estaba graduado en la universidad de artes Bennington College y era guitarrista, compositor y productor musical. Aunque ya había sido diagnosticado varios meses antes, no compartió su dolencia con sus seguidores hasta el pasado mes de julio. “En noviembre de 2021 me diagnosticaron un cáncer de células germinales en fase tres. Desde entonces he estado luchando contra el a diario", dijo. "Quimio, quimioterapia a altas dosis, medicación, trasplantes, transfusiones, cirugías, etc" explicó. Contó además algunos de los efectos que le había producido la enfermedad. "Se llama coriocarcinoma, es raro (…) Me ha quitado la mitad de la audición, 27 kilos de peso, mi confianza" señaló.
Cormac era el tercer hijo del actor Tim Roth que es padre de Jack Roth, de 38 años, hijo del actor y la escritora y productora Lori Baker (se dedica también a la actuación), y de Hunter Roth, de 27 años, también nacido de su relación con Nikki Butter.